Sobre Nosotros

La formación en general y en particular la profesional, constituyen, hoy en día, objetivos prioritarios en cualquier país, empresa u organización que se plantee estrategias de crecimiento, desarrollo tecnológico y mejora en la calidad de vida de las personas. Esto supone la participación activa de ciudadanos y organizaciones enfocadas en tales fines y sugiere la capacitación del recurso humano en respuesta a las exigencias colectivas, de un mercado cada vez más competitivo.

Nuestra Historia

¿¡Sabías que ESPROU surgió de la idea de lograr mejorar el aspecto de las uñas mordidas!?

«Pensé que era inevitable y, en el fondo me resigné a permanecer, por siempre, con ése aspecto, débil, manchado y quebradizo en mis uñas»

Es es la primera expresión que, con una sonrisa genuina, nos relata nuestra fundadora de ESPROU (Francis Fernández) al describir su historia. Refiere el cómo se sentía con el aspecto que tenían sus uñas, mucho antes de conocer lo que cambiaría su vida por completo y de redescubrir lo que ella establece como “la fórmula mágica de la estética ungueal”.

“¡No importa lo que hiciera! Siempre trataba de esconder mis manos, porque consciente o inconscientemente, sabía que lucían espantosas. Nadie puede estar orgulloso de que sus uñas estén destrozadas, era realmente incómodo. En el fondo, anhelaba un cambio y esa dualidad, entre el dolor y placer por la afición de morderlas, me hicieron tomar una decisión definitiva”

El no querer tener uñas impresentables, la llevó a incursionar en servicios más sofisticados, en diseños que mejoraran su aspecto y que no fuesen tan solo una simple manicura. Además, tuvo que poner en práctica su fuerza de voluntad, para lograr mejorar la presentación de sus manos. En esa búsqueda, se interesó por conocer los medios, recursos, y técnicas, que le ayudaría a despertar su interés y por supuesto a hacer posible su deseo. Este conocimiento avivó en ella, una pasión fascinante, que con el tiempo se convirtió en algo más que un arte. A  muchos emprendedores les sucede esto: tras pasar años buscando, trabajando en algo, que quizás no esté relacionado con su perfil, estilo de vida o carrera, consiguen descubrir lo que realmente les apasiona, que en definitiva, se deduce en “hacer lo que se ama”. Francis, además enfatiza la importancia que tiene la capacitación continua y el llevar a la práctica habilidades y destrezas, en conjunto con los valores  de personas que, como ella, han encontrado más que un medio sustentable, una forma de trabajar con éxito en lo que se ama

“Cuando descubrí mi verdadera pasión (diseñar y aplicar arte en las uñas), quedé totalmente prendada, ese sentimiento fue tan especial, que no quise quedármelo, por eso decidí ser multiplicadora de él. A través de este medio, puedo expresar mis ideas y sentimientos y plasmarlos de una forma única. La formación y enseñanza a otros, la transferencia de mis conocimientos, es mi manera de dignificar este oficio, fomentar el estudio profesional en el rubro y elevarlo a un nivel mayor. Siempre tuve el firme propósito de crear escuelas mundiales de formación en uñas, para ayudar a muchas personas”

Esta pasión cambió su vida, la de su familia y la de quienes, de alguna forma, se han sentido inspirados e influenciados por su trabajo. Convertir un sueño o meta personal, en una empresa familiar, no es algo que se logra de un día para otro, solo el esfuerzo, la constancia y el amor dan frutos concretos. Hoy por hoy ESPROU es un Escuela consolidada y en crecimiento continuo.

“Para mi esposo y para mi, es un orgullo; cada paso ha significado una evolución, ya que lo que comenzó como “la idea de mejorar un aspecto” se convirtió en un “proyecto de vida, emprendimiento y desarrollo personal extraordinarios”

«Mis inicios, dentro de una pequeña habitación de soltera, en casa de mis padres, se fortaleció con el apoyo y asesoría de mi esposo; un hombre comprometido, que decidió compartir su trabajo e invertir su tiempo en un propósito que, sin saberlo, nos ayudaría a alcanzar metas y unificarlas.  La creación de nuestras empresas: Belleza Global, C.A. (Venezuela), Belleza Global BGRD (República Dominicana) y la línea de productos profesionales para uñas de IsabellaNails, en conjunto con la fundación de la Escuela Profesional de Uñas (ESPROU), hace que el esfuerzo y tiempo invertido valieran realmente la pena, pero nuestra mayor complacencia y satisfacción, es y será siempre, ver los frutos que para otros puedan generarse a través de cada una de ellas y ver esos valores humanos que forjamos, multiplicarse”

Hemos ganado una posición respetable como Escuela Profesional. A través de nuestros programas de formación se favorecen miles de personas; entre ellas, quienes han logrado desarrollar su carrera como “Técnicos Profesionales”, “Artistas de Uñas”, “Master Instructores” …creando negocios propios y generando confianza en sus clientes y alumnos.

Conoce al Team ESPROU

FRANCIS FERNANDEZ

FRANCIS
FERNANDEZ

Fundadora y
Dir. de Educación

DIAMOND
GOLD

VENEZUELA

ANA MARIEL DOMINGUEZ

ANA MARIEL
DOMINGUEZ

Junior
Master

DIAMOND
SILVER

REP. DOMINICANA

ana claret

ANA CLARET
VELASQUEZ

Junior
Master

DIAMOND
SILVER

VENEZUELA

MADELINE ALCANTARA

MADELINE
ALCANTARA

Junior
Master

DIAMOND
SILVER

REP. DOMINICANA

Más de ESPROU

Soporte

Soporte y Asesoría constantes, para dar respuesta a tus inquietudes y garantizar el acceso a nuestros programas de formación.

2+

Países

10+

Maestros Instructores de apoyo.

Logística

Equipo logístico de más de 10 integrantes.

Que dicen Nuestros Estudiantes

¡Únete a nuestros estudiantes felices hoy!

Logra tus metas de aprendizaje, te ofrecemos un programa de formación por niveles, con clases por itinerario, continuas y/o personalizadas. podrás recibir incentivos, cada vez que avances de nivel, en forma de descuentos en productos Isabellanails, obsequios, pines y un certificado avalado por ESPROU.
¡Inicia tu carrera al éxito, no esperes más!